martes, 27 de octubre de 2009

Habilidades y destrezas…

Lo primero que hice al pensar en mis habilidades y destrezas fue preguntarme si se referían a conceptos distintoso o iguales, así que busque en el diccionario cada una de las palabras y me di cuenta que significan lo mismo, por tanto ahora hago mi reflexión tranquila refiriéndome a cualquiera de los dos conceptos.

La primera habilidad que siento que tengo es con respecto al baile, desde pequeña que me gusta bailar, es algo que viene de familia, más bien de mi familia materna, son todos bailarines, en el colegio siempre participe en coreografías y barras, me gusta ir a una fiesta y bailar, cualquier ritmo me da lo mismo, me gusta todos y no me cuesta seguir la música. Otra habilidad que tengo es para los deportes, sobre todos los que se juegan con pelota y con las manos, participe en equipos de voleibol, basketball y handball que si bien este último lo tengo abandonado hace varios años es mi deporte favorito, la natación también me gusta mucho, desde chica disfrute del agua. Además de eso mi papá se encargo de enseñarme a andar en bicicleta y en patines, eso también creo es una habilidad ya que hay que mantener el equilibrio y concentrarse para no caerse sobre todo cuando se esta recién aprendiendo ya que después pasa a ser algo mecánico. Otra habilidad que no puedo dejar de nombrar es saber andar a caballos, animales que me encanta, y disfruto mucho poder montarlos, correr y pasear en ellos.

Me gusta mucho cocinar, pero sobre todo me gusta preparar cosas dulces, panqueques, pastelitos y cosas así, al parecer me quedan ricas porque quienes las comen me piropean lo que hago, creo es esa una habilidad también gustar de la cocina. Por otro lado trato de mantener mi entorno ordenado, por tanto es otra habilidad porque siempre encuentro mis cosas, nunca o rara vez se me pierde algo y tengo todo donde sé que tiene que estar.

Tengo la destreza de poder escribir con facilidad, por ejemplo en cada post del blog me he dado cuenta que con una idea en mi cabeza puedo contar sobre mis cosas o lo que me pasa. Siento también que tengo la habilidad de llenar espacios, la gente cercana a mí me encuentra divertida, siempre tengo alguna broma o algo chistoso que decir, logro hacer reír a la gente y entonces cuando me pasa algo se me nota de inmediato por mi cambio de actitud.

Esto no se si es una habilidad o un defecto, tengo la capacidad de poder trabajar bajo presión logrando a pesar del poco tiempo que me queda, cumplir con mis obligaciones.

Esas siento que son mis habilidades o destrezas, no me había dado cuenta que eran varias jajaja! (H)

martes, 13 de octubre de 2009

Éxitos laborales…

Al pensar en los éxitos que he tenido en mi corta experiencia en el mundo laboral se me vienen a la mente algunas situaciones las que creo han sido logros para mí, mi primer éxito fue no haber arrancado de una jefa que tenía en donde trabajaba de apoyo de ventas para una tienda de accesorios, a ella solo le interesaba que vendiéramos, cliente que entraba al local tenía que salir con algo, no le gustaba que conversáramos entre las compañeras, teníamos que estar siempre haciendo algo, en primera instancia pensé en dejar el trabajo, pero me quedé y fue un éxito para mí continuar por un desafío personal. Otro éxito fue el haber emprendido un proyecto con una prima en la venta de pesebres en una feria navideña, primero juntamos el capital, compramos los pesebres, los esculpimos, los pintamos, los embalábamos, íbamos a la feria todos los días, instalábamos el puesto, vendíamos, luego guardábamos las figuras y desarmábamos el puesto, para volver al siguiente día. Fue un proyecto en el cual trabajamos de principio a fin y fue todo un éxito, tuve la experiencia de tener un “negocio” propio, de conocer lo que es sacrificarse por lo que uno quiere y para que resulte hay que ponerle harto empeño, recupere el dinero invertido y disfrute de mis ganancias y con mi prima seguimos tan amigas como siempre.

En una oportunidad trabaje de promotora vendiendo raspes de juegos de azar, cuando llegue el primer día me daba vergüenza el vender y promocionar los raspes, para mi buena suerte conocí a una compañera que vendía hace mucho tiempo y lo hacía con bastante desplante, trate de seguir su ejemplo, con el paso de los días tenía hasta unas frases que invente para promocionarlos, trataba de seducir a la gente para que me comprara diciéndoles que ese raspe era el ganador, a la semana había vendido todos los raspes de la promoción que me correspondía, el jefe del local me paso de otro tipo para que no me cambiarán de local, porque lo estaba haciendo muy bien al parecer.

Trabaje en un Call Center haciendo encuestas telefónicas, me pagaban por encuesta hecha, pero más allá del pago aprendí que hay que ser constante en lo que uno hace, si uno se frustra a la primera las cosas no resultan como uno espera, comento esto por que trabajaba con la guía de teléfonos, tenía que insistir, insistir hasta que conseguir a alguien que me quisiera contestar, había momentos en los que no sé cuantos números marcaba y no lograba hacer una encuesta, no me di por vencida y logré la meta cada día.

En mi primera práctica recuerdo que sentía mucho nervio de las entrevistas en espejo, de a poco me fui soltando y las fui mejorando, sintiéndome mas tranquila con el trabajo que estaba realizando. Luego seguía con nervios por no saber que hacer en la segunda sesión, con el tiempo fui ganando confianza que logré producto de las actividades diarias y de reconocer las propias habilidades personales y profesionales. En las supervisiones pedía exageradamente preguntas y apoyo para poder realizar las intervenciones pero luego con el paso de las semanas la ayuda fue cada vez menor, fui capaz de hacer buenas intervenciones eligiendo estrategias que resulten más pertinentes en base al paciente y al contexto. Creo eso también fue un éxito para mí, ya que me ayuda hacer una mejor psicóloga en formación.

En mi segunda práctica mis éxitos han sido aprender a relacionarme con jefes, gerentes, jefaturas de una empresa a la cual no estaba acostumbrada a tratar, desde el saludo hasta recomendar o no a alguien para un puesto de trabajo he tenido que aprender, tomar esas decisiones que no estaba en mis actividades comunes creo han sido éxitos porque me he desenvuelto bien en la organización.

Estos éxitos laborales son lo que reconozco por ahora…

martes, 6 de octubre de 2009

LO QUE DISFRUTO ES…

Dependiendo del contexto, o de los ánimos he aprendido a disfrutar de distintas cosas en mi vida, por ejemplo disfruto mucho de las conversaciones y de los juegos con mi hermana, disfruto de los paseos que doy con mi pololo, de las largas conversaciones que tenemos, de las bromas que nos hacemos, de un simple beso o un cariño. Disfruto mucho también de las reuniones familiares y de compartir con mis seres queridos, sobre todo de las onces donde tenemos la oportunidad de contarnos como estuvo nuestro día.

Disfruto de ir a una fiesta, bailar y salir con mis amigos los cuales trato de ver frecuentemente. Disfruto de dar un paseo por la orilla de la playa cuando tengo posibilidades de ir o de un paseo a caballo en la casa del campo, de bañarme en el río o de ver una pelicula comiendo algo rico, y si pienso en comer disfruto muchos de los potres, los helados, pasteles y todo lo que sea dulce.

Actulamente disfruto de ir a la práctica todos los días y y dsifrute mucho mi práctica anterior también.

Disfruto de estar sola en mi pieza, acostada en la cama, prender unas velas y pensar sobre lo que he hecho, como va pasando mi vida, como voy quemando etapas y como voy disfrutando de hacer lo que me gustan. Espero no perder nuna el poder sentirme feliz y agradada de lo que me hacen sentir bien…